La caída de mampostería del techo de las aulas en las que toman clases los alumnos del Ipem Carande Carro provocó una airada y espontánea protesta de padres que, enterados de lo sucedido por las redes y grupos de Whatsapp, se llegaron hasta el establecimiento.
La caída del cielorraso de una de las aulas provocó heridas leves en un alumno de 13 años que fue derivado al hospital Gumersindo Sayago. Desde el nosocomio se informó que el adolescente fue asistido y que está fuera de peligro.
Ante el reclamo de padres y alumnos, el inspector de zona, Jorge Pizarro, les informó a los padres y a la comunicad educativa que quedaron suspendidas las clases presenciales.
“Quedan suspsendidas las clases presenciales y se va a retomar las clases virtuales”, expresó y detalló: “El señor Giovanonni (encargado de Infraestructura) va a venir a revisar toda la estructura. Esto es en respuesta a lo que ha pasado y, aparte, voy a proponer que haya una comisión de padres, docentes y alumnos, para que cuando se presente una situación la cuadrilla esté informada”, remarcó el directivo.
En ese momento, los padres y alumnos plantearon sus reclamos al inspector que apuntó: “Estamos haciendo el acta y le estamos comunicando a los papás y a los estudiantes que a partir de este momento quedan suspendidas las clases”.
Por lo que se informó, las clases presenciales quedan interrumpidas hasta nuevo aviso con lo que es muy probable que no vuelvan hasta el año que viene.
“Quién avaló esto que es un desastre. Cómo podemos confiar si se les ofreció esto a los chicos”, reclamó una de las madres mientras que una alumna señaló: “Se nos echó la culpa a nosotros de lo que había pasado”.