A través de un comunicado, la Cámara de Supermercados de Córdoba denunció a los proveedores por la suba en los precios que luego se trasladan a las góndolas.
En el comunicado emitido este jueves, plantearon que el Ministerio de Desarrollo Productivo resolvió retrotraer los precios de venta al consumidor al 6 de marzo.
“Los supermercados estamos obligados a respetar los precios máximos resultantes de la aplicación vigente a ese día y, de no hacerlo, las consecuencias principales son multas o clausura de locales”, remarcaron y advirtieron: “Venimos por tanto a denunciar que las empresas cordobesas no podemos cumplir con tales exigencias ya que la mayoría de los productores, fabricantes y distribuidores de los productos, no respetan tales condiciones, atentando contra nuestra responsabilidad social de brindar alimentos, sobre todo en productos de consumo básico y masivo como harinas, arroz, aceite, azúcar etc., ya sea por aumentos en los precios de venta por modificaciones en las condiciones comerciales, o en falta o cuotificación de entrega de la mercadería”.
Los supermercadistas señalaron que todas “las acciones especulativas que la industria alimenticia está poniendo como regla para poder proveernos” ponen en jaque al normal suministro de la población. Y advirtieron: “Nos dejan dos opciones: tomar el camino del indefectible traslado al precio al consumidor (con las consecuentes sanciones), o bien dejar de aceptar aumentos corriendo serio riesgo de desabastecimiento”.
“Estamos gestionando y denunciando ante organismos oficiales estas actitudes irresponsables de proveedores que incrementan sus costos sin medir las posibles consecuencias”, expresaron.
Finalmente, plantearon: “Debemos poner de manifiesto esta dura realidad, para que, de una vez por todas, pongamos el foco de atención donde debe estar, y visibilizar a los responsables que no acompañan a las medidas gubernamentales, y que serán responsables, claro está, de estas derivaciones indeseadas, de no adecuarse a la normativa vigente”.