Talleres viajó hasta Avellaneda para enfrentar a Independiente en este reinicio de la Superliga. Belgrano hizo lo propio pero como local, en Alberdi, de Unión. Ambos entrenadores de los equipos cordobeses quedaron satisfechos por los resultados, el cual le sirve a La T pero no mucho al Pirata para escaparse del descenso.

“Podría quedarme con que pateamos dos veces al arco en todo el partido, pero prefiero rescatar las cosas positivas”, dijo Diego Osella luego del partido. El DT de Belgrano analizó el juego de su equipo y coincidió en que faltó juego, pero fue por una cuestión de poco rodaje como grupo. Algunos de los titulares no habían tenido minutos en la pretemporada y eso se notó en este primer partido. Empate en 0 ante el Tatengue. Un punto poco despreciable, pero que no ayuda mucho al objetivo principal.

Por el lado del Matador, la situación fue diferente. En un verdadero infierno en el Libertadores de América de Avellaneda (la sensación térmica llegó casi a los 40ºC), los dirigidos por Vojvoda fueron “sacrificados e inteligentes” según deslizó el propio DT en sus declaraciones pos partido. A los 8 minutos de juego, Silvio Romero abrió la cuenta para Independiente y todo se hizo cuesta arriba.

Sin embargo, Vojvoda leyó bien el juego adverso y con algunos cambios revirtió la situación, La T tuvo más la pelota y llegó al empate con el gol de Sebastián Palacios a diez minutos del final. En la próxima fecha, Talleres enfrentará en el Kempes a Banfield, el viernes desde las 21.10 hs. El Pirata viajará el sábado a La Paternal, para medirse ante Argentinos Jr.  desde las 19.10 hs.

 

Resumen Independiente – Talleres

 

Resumen Belgrano – Unión