La extraordinaria creciente que ingresó este lunes por la tarde a través del río San Antonio, que se sumó a las aportadas por los demás afluentes, elevó peligrosamente el nivel del embalse San Roque. Esta circunstancia obligó a la apertura de las dos válvulas del dique para evitar inconvenientes en las zonas más cercanas a los ríos y el lago.
A fin de regular la crecida del lago San Roque se dispuso la apertura de dos válvulas al 100% de sus capacidades, por determinación de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba.
Esta medida será controlada hora a hora con el fin de regular también el traspaso de agua hacia el río Suquía que atraviesa la ciudad de Córdoba, con el objetivo de también evitar complicaciones en las zonas bajas colindantes al río en la capital provincial.
El pronóstico del clima augura sucesivos días de sol, por lo que se espera que los niveles de los ríos y del lago comiencen a bajar con el paso de las horas debido la correntía del líquido vital.
Foto de tapa: Cristian Bissio