PhoTortul 2265
“Suicidio tras femicidio”
Ciudad de Alta Gracia
Lunes 11 de Octubre de 2021

Cuando el FindeXXL entraba en su epílogo, cuando todo fluía con notas de color, de belleza, de turismo… de gastronomía… la locura de la realidad cotidiana golpea el celu de ‘producción’ con un pedido que, más que pedido es una orden periodística:
‘Terminan en Hipocampus y vayan a Alta Gracia a cubrir un caso policial’

Y allá fuimos.

El caso que sacude esa ciudad tan rica en historia, es doloroso, como todos suelen serlo, pero este adquiere ribetes de una ‘polaroid de locura ordinaria’ que solo podría cantar Fito o relatar Truman Capote.

A ver.
Lo intento.

El pasado sábado, en horas de la noche, un ‘masculino’, efectivo policial de la provincia mediterránea, manchó el arma reglamentaria que el pueblo le otorga para que lo proteja y defienda, con sangre de su propio hogar.
El uniformado descerrajó ‘a sangre fría’ cuatro balazos sobre su conyugue… sobre la madre de sus hijos… sobre su compañera de Vida, que a su vez era también miembro activo de la fuerza policial.

El femicidio se produce en el seno del hogar compartido por ambos y en presencia de su hija adolescente.

A partir de allí, lo que sigue, se puede suponer tras los 4 sonoros disparos:
Locura, caos, confusión, arrepentimiento, vergüenza… pánico… delirio…

Minutos después, el asesino ya se encuentra saliendo de la escena del crimen, escapando del cadáver de su esposa, abandonando a su hija… y probablemente, huyendo de si mismo. Minutos después, ya se encuentra en la segunda escena o locación de este conmocionante caso, sumido en la obscuridad del Cementerio La Paloma, donde dispara el quinto balazo de la noche con, con la misma arma de reglamento, sobre su atormentada persona.
Cae su cuerpo, anatomía de un ‘asesino y suicida’, sobre la tumba, en tierra de su propio padre.

¿Un mensaje?!?
¿Quizás una simbología?!?
¿Una mueca macabra?!?

Imposible saberlo por ahora.
Los sucesos aún están caldeados al fuego del estupor del pago chico.

Vuelvo a mi realidad.

Tras una salida #EnVivo desde el cementerio parque mencionado, en una segunda instancia nos recibe el Fiscal de Alta Gracia, Departamento Santa María, y su relato llena algunos huecos (no todos) de esta cuasi novela negra cordobesa.

Ya los detalles, escapan a este posteo.

Pero no paro de pensar en las estadísticas que le escucho al fiscal, sobre casos similares… acerca de femicidios… acerca de policías desbocados… acerca de hombre atacando a mujeres indefensas.

¿Acaso lo que sigue es ‘pedirle’ a estos ‘funcionarios públicos’ que dejen su ‘herramienta de trabajo’ en la comisaría al terminar cada jornada?!?

Me enteré que ya se piensa en eso.

Siento que el mundo está loco… y me quiero bajar.

Suena un nuevo llamado desde la producción del canal, desde Buenos Aires, donde atiende Dios, y una voz fría y monocorde nos dice:

“Vayan nomas a la Aerosilla ahora, como estaba previsto”.

Y allá vamos… nuevamente.

¿El show debe seguir?!?

#Femicidio
#AltaGracia
#CasosPoliciales