Este bar es parte de un largo proceso de aprendizaje que llevan adelante los jóvenes de la Cooperativo de Trabajo Carlos Paz, y que con el aporte desinteresado de amigos, vecinos y el empuje de sus familias, hoy pueden emprender un nuevo espacio de trabajo genuino.
“Las cosas van saliendo”, dijo Elvia Mella, presidenta de la Cooperativa y mamá de uno de los integrantes . “No sólo vendemos café si no que estamos intentando cambiarle la vida a las personas”, agregó.
A la inauguración llegó la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, quien expresó que la institución recibió un subsidio dedicado a este tipo de emprendimiento para personas con discapacidad.
“Vengo en mi rol de ministra de Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia a acompañar esta reinauguración en esta nueva sede que tiene que ver con fomentar las actividades que tienen que ver con la inserción laboral de las personas con discapacidad”, remarcó.
Además, estuvo “Kesito”, el líder de La Banda de Carlitos, y uno de los padrinos solidarios de la Cooperativa. “Ví que necesitaban una ayuda, decidí ayudarlos y estamos trabajando hace un año y medio. Es algo íntimo mío y no me gustan difundirlo”, expresó.