Un sinfín de cartas escritas, notas en los medios de comunicación, marchas por las calles de la ciudad al final dieron sus frutos y Villa Carlos Paz tiene su edificio de Tribunales propio, acorde a las necesidades de la región y, sobre todo, con muchas más medidas de seguridad.
Los abogados de Carlos Paz y la región tuvieron vivieron con mucha felicidad la inauguración oficial del edificio propio ubicado sobre calle Güemes.
María Fernanda Martínez aseguró que después de tanta lucha se consiguió el objetivo buscado desde que se abrieron los Tribunales en Carlos Paz, en la década de 1990.
“Carlos Paz no estaba incluida en el mapa judicial y gracias a la lucha del Colegio de Abogados se logró. En 1991 se inauguró la primera sede que fue lo que pudimos conseguir en un edificio que no era acorde. Y en este 2024 podemos inaugura esta sede modelo, accesible y muy linda”, expresó.
Y recordó a quienes trabajaron por este logro: “Es un gran orgullo culminar esta lucha en pos de la sociedad de Punilla sur. Lamentamos muchos colegas que ya no están como el doctor Ricardo Rosales que fue un gran conductor nuestro durante dos periodos”, remarcó.
El abogado Gustavo Soler planteó que fue una lucha de muchos años. “En 2000 hicimos marchas, reclamamos al Tribunal Superior y tuvimos la colaboración de algunos funcionarios. Recién en 2008 se logró la compra del terreno”, sostuvo.
“En el Presupuesto anual siempre se incluía el edificio de Carlos Paz pero nunca se hacía”; indicó y agregó: “Es un hermoso edificio y está pensado para el futuro”.