Ninguna lista se presentó para conducir la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Villa Carlos Paz (ASHOGA) que debe realizar la elección de las autoridades para conducir la institución durante los próximos dos años.
En la asamblea llevada a cabo el pasado viernes, los directivos de la entidad sólo se limitaron a realizar la presentación de la memoria y balance de los ejercicios anteriores; ya que, según trascendió, no hubo listas presentadas con candidatos que deseen presidir el ente.
Esto generó que la asamblea tenga que pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes, día en el que deberán darle una solución para determinar quiénes serán los socios que estarán al frente de la ASHOGA el próximo periodo.
Carlos Paz Vivo! intentó dialogar con algunos de los socios y miembros de la actual Comisión; pero hay un total hermetismo dentro de la institución.
Sólo contestaron que, de común acuerdo, decidieron no brindar declaraciones hasta tanto no haya precisiones y decisiones firmes, las cuales serán dilucidadas al continuar la asamblea.
El proceso democrático institucional se da en el marco de la pandemia por el coronavirus; que, sin dudas, golpeó fuertemente al organismo y a cada uno de sus socios, ya que está conformada por gastronómicos que pudieron volver a trabajar y tratan de recuperarse económicamente; pero también por hoteleros que tuvieron que cerrar en marzo y desde entonces se encuentran sin poder prestar servicios.