El intendente Gómez Gesteira en la última reunión con el gremio.

Este domingo por la noche, el departamento de Prensa de la Municipalidad de Villa Carlos Paz envió un comunicado a los medios en el que desmiente “la supuesta elevación de un instrumento normativo de sueldos al Concejo de Representantes”.

En el escrito se vincula la polémica entablada por el incremento salarial fijado en el proyecto de Presupuesto 2020 elevado al cuerpo legislativo a “sectores que de manera malintencionada han confundido y distorsionado la información pública comparando un sueldo bruto del intendente de Villa Carlos Paz que no es el correspondiente con el sueldo neto de Intendentes de otras localidades provinciales”. Y apunta que el sueldo neto del intendente es de $138.445,37 en la actualidad.

El jueves pasado, un grupo de vecinos manifestaron en la puerta del Concejo de Representantes en contra de la suba salarial.

El comunicado completo

ANTE LAS DECLARACIONES DE CONOCIMIENTO PÚBLICO SOBRE SUPUESTOS AUMENTOS DE SUELDOS EN VILLA CARLOS PAZ, EL MUNICIPIO SEÑALA:

DESMENTIR la supuesta elevación de un instrumento normativo de aumento de sueldos al Concejo de Representantes.

Las actualizaciones salariales del personal del Municipio se realizan a través de una ORDENANZA ESPECÍFICA que se desarrolla conjuntamente entre Departamento Ejecutivo Municipal, Sindicato de Trabajadores Municipales y Concejo de Representantes. Esta metodología de trabajo se viene desarrollando en los últimos ocho años y SE ELEVA AL CUERPO LEGISLATIVO ENTRE LOS MESES DE MARZO Y ABRIL DE CADA AÑO.

AFIRMAR que hubo sectores que de manera MALINTENCIONADA han CONFUNDIDO Y DISTORSIONADO la información pública, comparando un sueldo BRUTO del Intendente de Villa Carlos Paz que NO ES EL CORRESPONDIENTE, con el sueldo NETO de Intendentes de otras localidades provinciales, ya que a octubre de 2019 el sueldo NETO del Intendente es de $138.445,37.

Aclarar que el Gobierno Municipal realiza la misma metodología de trabajo todos los años, desde el año 2011, SUSPENDIENDO el primer tramo de aumento para funcionarios HASTA ENERO DEL AÑO SIGUIENTE (desde coordinadores hasta el propio Intendente) lo que permite que año tras año se puedan desarrollar mejoras salariales para los trabajadores municipales.

Ante lo ya expresado, invitamos a los vecinos de Villa Carlos Paz a que accedan a la información precisa y certera sobre la normativa existente que respalda lo manifestado anteriormente, dirigiéndose a la Secretaría Legislativa del Concejo de Representantes (Primer piso Estación Terminal de Ómnibus de 8 a 15 hs. de lunes a viernes) de nuestra ciudad.

Por último, recordar que el Presupuesto Municipal elevado al Concejo de Representantes – al igual que el Provincial y el Nacional – son una ESTIMACIÓN anticipada de los ingresos y egresos para el año 2020, el cual se encuentra inmerso en un contexto inflacionario muy delicado y que para el Municipio es un agente externo de poco control ante la situación actual de incertidumbre política.