Un individuo de aproximadamente 29 años fue arrestado en la tarde de hoy luego de intentar ingresar a la Casa Rosada portando un machete. El sujeto trató de ingresar al edificio gubernamental aprovechando que el portón estaba abierto para la entrada de un funcionario, proclamando: “Soy Dios y voy a matar al Presidente”.
La rápida intervención de efectivos de la Policía Federal evitó una situación potencialmente peligrosa. Una vez fuera del perímetro de la Casa Rosada, el individuo extrajo un machete de sus ropas y comenzó a proferir amenazas dirigidas al jefe de Estado.
Testigos afirman que el sujeto había estado merodeando la zona durante un tiempo antes del incidente. Al momento de su detención, se le confiscaron cinco discos de corte y un machete de 20 centímetros.
El arresto se produjo en medio de un despliegue de seguridad en la zona de la Casa Rosada, que continuará bajo estrecha vigilancia mientras se investigan los motivos y circunstancias que llevaron al individuo a realizar este acto.