Un nuevo paso se dio este jueves en el proceso previo a las elecciones de la Defensoría del Pueblo en Villa Carlos Paz. Quedó establecido el orden de aparición de los candidatos en la Boleta Única de Sufragio.
Así lo anunciaron desde la Junta Electoral Municipal Permanente y plantearon que pese a que por el momento continúan con los pasos procesales para la elección, consideran que “sería una locura” que se realicen el próximo 27 de junio, tal como está establecido.
El acto se concretó con la presencia de los apoderados de cada uno de los sellos que representan a los candidatos y fue mediante un sorteo. De esta manera, quedó establecido que, en primer lugar, aparecerá “Vecinos e Instituciones por la Defensoría”, cuyo candidato es Víctor Curvino.
La segunda ubicación será para el partido Unión Popular, representado por Rodrigo Serna; en tercera posición estará Carlos Paz Despierta, que tiene como candidata a Gabriela Colombres y por último la Alianza Presente, cuya candidata, María Fernanda Pujol ha sido impugnada y todavía resta resolverse su situación.
Postergación de la elección
El presidente de la Junta, Walter Carriquiri, volvió a insistir con la suspensión de la elección.
“Seguimos insistiendo y es voluntad unánime de la Junta suspender la elección. Hemos enviado una nota para saber la opinión del Defensor del Pueblo, el Concejo de Representantes y el intendente”, señaló y apuntó que hasta ahora el único que se expidió es el ombudsman local.
Y agregó: “Estamos dispuestos a suspenderla porque creemos que es poner en riesgo la salud de la población, aparte se nos dificulta muchísimo llevarla a cabo. Es una locura hacer la elección, más allá de que estemos en contra de la Carta Orgánica. Y si así es, después se saneará con una ordenanza. Pero nadie quiere hacer, es una cuestión de sentido común”.
Al filo de la tarde, la alianza Presente entregó un escrito ante la Junta en el que también solicita que se posterguen los comicios a raíz de la emergencia sanitaria y el pico de contagios que atraviesa la ciudad.