El rastreo y detección de casos en Córdoba parece haber controlado los nuevos picos de contagio que se produjeron en los últimos días en Traslsierra y Córdoba capital.
Los dos nuevos casos corresponden a General Deheza(Juárez Celman), cuyo nexo se encuentra en investigación, y otro de Villa Sarmiento (San Alberto), este último vinculado al brote de Villa Dolores.
Con el nuevo caso de Villa Sarmiento y los casos de La Falda, al brote de Villa Dolores ya se le asignan 51 casos.
Por otra parte, en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) hoy se agregó un caso correspondiente a una persona con residencia en ciudad de Buenos Aires, pero domicilio legal en Córdoba Capital. Además se reclasificó otro caso con residencia en provincia de Buenos Aires y domicilio legal en Córdoba Capital, que se descuenta del total de la provincia de Córdoba. De esta manera, hoy se suman tres casos (dos nuevos y uno reclasificado) al total de la provincia de Córdoba y se descuenta uno.
Hoy no se notificaron fallecimientos por Covid-19. Se aclara que Nación consignó una muerte a la provincia de Córdoba de manera errónea.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 64.387 personas. Esto resulta en una tasa de 17.122 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 1.585 estudios, de los cuales 620 son PCR y 965 test rápidos.
Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.