El jueves 22 de octubre se retomarán las sesiones del Concejo de Representantes luego de varias semanas de interrupción a partir de la aparición de casos de Covid-19 entre colaboradores y dos ediles. Será de manera virtual y la presidenta del cuerpo, Soledad Zacarías, afirmó que se están terminando de coordinar cuestiones técnicas para que esté todo a punto para la próxima sesión.
“Se tomó la decisión de realizar sesiones virtuales ya que hubo tres colaboradores que dieron positivo en coronavirus y, con posterioridad, dos ediles”, dijo Zacarías y agregó: ” Hicimos el aisalamiento obligatorio por 14 días pero nunca se cerró el Concejo. Se sanitizó todo el recinto y los que no tuvieron contacto estrecho siguen trabajando”.
La presidenta señaló que este 13 de octubre se firmó el decreto para comenzar a sesionar de manera virtual y afirmó que no habrá ninguna modificación en el reglamento interno y que las sesiones, que se concretarán a través de la plataforma Zoom, serán transmitidas en vivo por las redes sociales del municipio.
Una medida excepcional
“Por el incremento de casos positivos que se dieron en la ciudad, en la provincia y en el corredor punilla, queremos garantizar la labor legislativa a través de las sesiones ordinarias”, dijo Zacarías y apuntó que en otras ciudades sólo se realizan las extraordinarias.
“Con el equipo técnico y prensa trabajamos para darle continuidad los días jueves a las 18 con la modalidad virtual sin la presencia de los ediles en el cuerpo”, acotó. Los únicos que estarán presentes en el recinto serán Zacarías, la secretaria legislativa y el equipo ténico que estará a cargo de la transmisión y de la comunicación entre los ediles.
“Hay que destacar que debido a la cantidad de formas que existen para continuar con la institucionalidad, la manera virtual será la más conveniente en esta excepcionaldiad”, expresó y advirtió: “Por la cantidad de circulación que hay en el virus para resguardar al personal del concejo y a los concejales”.