Se reunieron como los “socios no peronistas” que integraron las listas de Hacemos por Córdoba en 2019. Son el exintendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, el legislador socialista Matías Chamorro y el exintendente de Río Tercero, Alberto Martino.
“Desde el Socialismo pensamos que tenemos mucho para seguir aportando en Hacemos Por Córdoba”, señaló Chamorro, que añadió: “Tanto desde lo territorial con los gobiernos locales, como desde lo programático. Sabemos que se van a discutir los grandes temas nacionales y venimos coincidiendo con nuestra mirada de hacia donde debemos apuntar como país. La esencia de Hacemos por Córdoba radica justamente en ser un espacio amplio y plural que solo existe en la medida que incorpore otras voces distintas al justicialismo local”.
Una de las intenciones de este grupo “no peronista” es meterse en la lista del espacio que lidera el gobernador Schiaretti en las elecciones legislativas de este año.
“El espacio no peronista de Hacemos Por Córdoba, busca consolidar su articulación con intendentes vecinalistas e interpelar al universo de ciudadanos independientes que a la fecha no se decidieron por apoyar ningún espacio”, remarcaron desde el espacio.