Este domingo, las instalaciones del Skatepark amanecieron con pintadas distintivas de una de las asociaciones que participó como asesora en la construcción del parque; y desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz denunciaron el acto y realizaron actas.
La Inscripción “ACBMX”, que por su sigla correspondería al sello distintivo de la Asociación Cordobesa de BMX, se repiten en varios sectores de la construcción, y se habrían realizado en la madrugada del domingo.
“Las pintadas se realizaron el fin de semana, en un horario en el que no se encontraba el personal de Seguridad Urbana que habitualmente controla las instalaciones. Se trataría de gente de una de las asociaciones que participó en el proyecto de construcción”, comentó Carlos Ceballos, encargado de Vía Pública de la Municipalidad.
A su vez, opinó: “Las pintadas no corresponden porque es parte del patrimonio municipal y nos pertenece a todos, no a nadie en exclusivo. Parece ser que es una costumbre que tiene la asociación, de que en cada lugar donde practican dejan su identificación; pero esto no es correcto, porque si todos los que pasan dejan el sello de su sigla, estaría todo pintado”.
Aclaró, finalmente, que desde el municipio procedieron a realizar las actas de constatación correspondientes.