A menos de un mes de haberse inaugurado, ya aparecieron los primeros problemas en el SkateBikePark. Es que pese a las advertencias sobre la falta de medidas de seguridad en los practicantes, los controles no aparecieron y ya hubo personas con lesiones de consideración.
Este miércoles a la noche, un menor de 15 años se fracturó un tobillo mientras practicaba en su skate; y a partir de este episodio se reavivó la polémica por la necesidad de que existan controles rigurosos, y así evitar incidentes mayores.
En este sentido, el concejal del Frente Cívico, Gustavo Molina, manifestó: “Nosotros venimos planteando el tema de la seguridad en el SkateBikePark desde el 23 de marzo pasado, que fue cuando se trató en segunda lectura el proyecto. Y actualmente, en virtud de la problemática que plantean vecinos y padres de los niños que utilizan la pista, presentamos un proyecto de resolución donde le solicitamos al intendente un vallado perimetral más seguro, personal de seguridad permanente, y discutir el reglamento para evitar accidentes”.
Y arremetió contra el Ejecutivo: “El Estado está aportando que se practiquen deportes de sumo riesgo y no está dando las condiciones para que la práctica sea más segura. Está claro que los padres son responsables de los menores; pero si estás en un espacio público y estás incentivando un riesgo, más allá de los papás la responsabilidad es de Estado”.
En este sentido sugirió que se debería incorporar un vallado perimetral con un sólo ingreso, y en consecuencia personal que esté atento a lo que pase en el lugar y controle que los practicantes concurran con los elementos de protección necesarios, y personal de limpieza.
Vía libre
En las siguientes imágenes, tomadas días atrás, se puede observar la cantidad de practicantes que los diversos deportes que utilizan la pista al mismo momento, y cómo la mayoría de los mismos carecen de los elementos de seguridad necesarios para resguardar su integridad física.