El sector no cuenta con los servicios ni la infraestructura correspondiente para que se habilite el barrio. Sin embargo, algunos adjudicatarios comenzaron con la construcción de sus viviendas y otros ya viven en el lugar.

Cansados de pagar alquileres, un puñado de beneficiados con el sorteo de terrenos del Lote H, ubicado en el ingreso a barrio Colinas, decidieron avanzar y apoderarse del lugar que les fue asignado.

Actualmente, hay dos viviendas construidas y habitadas, mientras que hay tres en pleno proceso de edificación. Se le suma una familia que se instaló en un colectivo en el terreno que se les adjudicó.

Hasta el momento se abrieron calles y se colocaron medidores de luz, que fueron blanco del vandalismo. La Cooperativa Integral es la encargada de abastecer los tanques de quienes están viviendo allí y construyendo, porque no cuentan con agua potable, ya que la obra tampoco está terminada y lo que se instaló está roto. Cabe mencionar que los adjudicatarios vienen reclamando desde hace tiempo por la lentitud en el proceso de la infraestructura del Loteo.

Yudith Lupiañez, una de las adjudicatarias, apuntó que la obra del servicio de luz debería haber estado terminada “en enero”, pero la empresa, “se retiró sin hacerlo”. Aseguró que son ellos quienes debían darles la constancia para solicitar la electricidad en EPEC, pero hasta el momento no sucedió.