Inicio Política Silvia Maggi: La Defensoría Adjunta no es un cargo decorativo

Silvia Maggi: La Defensoría Adjunta no es un cargo decorativo

La candidata defensora adjunta de Unión Popular, Silvia Maggi, expresó su descontento por el rechazo de dos listas que competirán en los comicios del 22 de agosto en incluir en las boletas las fotos de los dos candidatos a los puestos que se designan en el organismo.

“El planteamiento que hicimos fue que los cargos que se eligen son dos, el defensor del Pueblo y el defensor Adjunto. Y por Carta Orgánica, el adjunto no es una figura decorativa.  Nuestro planteo es que en la boleta estén las fotos de los dos candidatos. Esto no alteraba el espíritu de los comicios y le aportaba las caras de quienes integran la fórmula”, indicó Maggi que agregó: “Esto fue rechazado por dos listas, la de Carlos Paz Despierta y la lista de Presente. A nosotros nos parecía importante que la gente supiera quiénes son los integrantes de la lista”.

Por otro lado, planteó: “Nos parece importante que la figura femenina tiene que estar representada porque la mirada de la mujer es diferente y se le puede aportar mucho a la sociedad”.

Campaña fría

Por otro lado, la compañera de fórmula de Rodrigo Serna, sostuvo que la campaña que se transita hacia los comicios del 22 de agosto es fría y con poca información hacia el electorado.

“Tenemos una campaña fría porque es función de la Defensoría del Pueblo hacer publicidad e informar a la gente del acto eleccionario”, indicó y añadió: “Y la realidad es que la publicidad fue muy pobre. Es un derecho de la ciudadanía saber que se votaba, cuál es la función del defensor del Pueblo y me parece que la información fue muy pobre”.