Tras su visita a Carlos Paz, el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, fue abucheado este fin de semana durante su participación en la Feria Internacional del Libro. Su discurso, en el que defendió las políticas del presidente Javier Milei, generó una fuerte reacción del público, que respondió con silbidos y gritos de desaprobación.
“La cultura debe ser libre y no tener orientación ideológica”, sostuvo Cifelli en el escenario principal del evento. Además, remarcó que “la política partidaria no debe intervenir en la cultura y mucho menos ser motivo de gastos innecesarios”. Las declaraciones no cayeron bien entre parte de la audiencia, que ya había mostrado su descontento minutos antes.
El momento más tenso se vivió hacia el final, cuando el funcionario hizo alusión a la baja de la inflación y lanzó una frase provocadora: “¿Lo sacaron ustedes el cepo o lo sacó Milei?”. El comentario desató una nueva oleada de abucheos, aunque también se escucharon algunos aplausos aislados.
El cruce entre cultura y política no se limita al ámbito porteño. En marzo, una decisión del Gobierno nacional también despertó críticas en Santa Cruz, luego de que se demoliera un monumento dedicado al historiador y escritor Osvaldo Bayer, ubicado en el ingreso a Río Gallegos.
Fuente y foto: Clarín