Un trabajo de investigación de la división drogas peligrosas e Salta culminó en Santa Rosa de Calamuchita el pasado jueves por la mañana con dos detenidos por transportar cápsulas de cocaína en sus intestinos.
Los hombres, oriundos de Orán, fueron detenidos al bajar de un colectivo en Santa Rosa, en un sector céntrico de esa ciudad, sobre avenida Fuerza Aérea y costanera Roberto Giagetto, en una de sus paradas frecuentes en esa ciudad.
Para completar la investigación, los agentes aguardaron que los salteños se encontraran con el contacto local para aprehenderlos.
Los salteños venían viajando desde el día anterior en un ómnibus de larga distancia desde esa provincia hasta la capital cordobesa, donde abordaron el colectivo que los depositó en la ciudad turística del Valle de Calamuchita.
Tras la detención, los tres sospechosos fueron trasladados al hospital local, donde la radiografía abdominal practicada a uno de ellos develó que el sospechoso trasladaba las capsulas droga en el interior de su cuerpo, lo que en la jerga narco se conoce como “mula” o “camello”. Eran 100 en total.
Esta modalidad de tráfico implica un alto riesgo, ya que si las horas transcurren sin que se desaloje la sustancia del organismo, ya que cualquier desintegración de las cápsulas dentro del cuerpo podría resultar mortal.
En allanamientos derivados del caso y realizados en domicilios de Santa Rosa se secuestraron dos armas de fuego y dos rodados.