Bomberos y un avión hidrante trabajan en un incendio que en las últimas horas se desplaza con dos brazos: uno en dirección a la zona de Potrerillo de Larreta, al oeste a la ciudad de Alta Gracia, y el otro, con rumbo a La Paisanita.
El frente de fuego tiene unos mil metros sobre la ladera de la sierra. Por las características del terreno, se evalúa la utilización de un helicóptero con helibalde.
Para el incendio de la zona de Alta Gracia que se inició en la zona de paraje Los Nogales, se trabaja fuertemente con tres aviones hidrantes, uno de ellos opera desde la pista del Dique de Los Molinos, donde hay 150 bomberos trabajando.
Mientras tanto, en la región oeste de La Cumbre, en la localidad de Characato, efectivos de diversos cuarteles de bomberos voluntarios continúan combatiendo las llamas.
Con las primeras luces de esta jornada hubo recambio de personal y reagrupamiento par analizar las distintas estrategias a utilizar en las próximas horas.
En el sector, se trabaja con apoyo de dos aviones hidrantes de Nación.
Sobre este incendio, Diego Concha, director de Defensa civil de Córdoba, informó: “Hubo mucho viento sur y en un momento tuvieron que dejar de operar los medios aéreos, porque hubo ráfagas de 80 km por hora, pero ya se están haciendo vuelos nuevamente”.
Y continuó: “Se está protegiendo sobre todo las zonas más pobladas, priorizando las viviendas y la vida de la gente del sector”.