El domingo comenzó con más lluvias sobre Carlos Paz y la región. Sin embargo las precipitaciones que se vienen sucediendo desde el mediodía del sábado no dejaron importantes registros como para producir crecientes en los ríos de la cuenca del lago San Roque.
La mañana del domingo tuvo una temperatura de 18 grados, nubes y algunas gotas. El pronóstico dice que no se producirán más precipitaciones en el resto del día y que la máxima podría llegar a los 23 grados. Durante el lunes el cielo continuará nublado y solo hay pocas chances de lluvia en horas de la tarde. La mínima será de 17 grados y la máxima 24.
Lluvia caída
Según los registros del Instituto Nacional del Agua (INA/Cirsa) la mayor cantidad de lluvia en el valle de Punilla se dio en Carlos Paz, donde en las últimas 24 horas se precipitaron 25 milímetros. Le siguen Cosquín con 12 y La Falda con 9 milímetros.
En la cuenca del río San Antonio los milimetrajes fueron menores… con un promedio de 7 milímetros en Pampa de Achala (cuenca alta), 3 milímetros en la media y 4 en la baja. Siempre tomando el cómputo de las últimas 24 horas.
En el río Cosquín el promedio de lluvia caida durante el mismo período fue de 10,6 milímetros.
Como se puede apreciar, no hubo lluvias importantes en ninguna de las cuencas, por lo que no se registrarán crecientes significativas durante las próximas horas.