Sigue “muy complicado” el incendio que inició en Capilla del Monte y este fin de semana comenzó a quemar bosque en jurisdicción de La Cumbre.
Así lo confirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta, quien en la tarde de este domingo dijo a Carlos Paz Vivo! que “es un incendio muy complicado. Están trabajando más de 250 bomberos. Es un perímetro muy grande, de una magnitud muy importante porque tiene aproximadamente 25 kilómetros de frente”.
Y agregó: “se está trabajando con ocho aviones hidrantes; pero hubo que parar debido al viento. Las condiciones no son aptas para el vuelo y son muy desfavorables para el incendio”.
Por otro lado, dijo que la reserva de monos Carayá, que durante el mediodía estuvo con mucho riesgo, ya fue protegida: “El fuego ya pasó por ahí y no hemos tenido inconvenientes”, aclaró.
Por estas horas, el problema es que el fuego avanzó hacia el sector de Cruz Chica, comunidad en la que ya comenzaron a evacuar a vecinos por prevención.
Además, dijo que hay otros focos en el Valle de Calamuchita, próximo a Villa General Belgrano. También hay otro incendio en jurisdicción de La Paz, en Traslasierra.