Horas de mucho dolor se viven en el ceno familiar y el el círculo deportivo del futbolista santafesino. Emiliano Sala regresaba a Cardyff para continuar su carrera en el equipo de esa ciudad galesa. Tras una hora de vuelo desde su despegue en Nantes, Francia, la aeronave perdió contacto y aún no se la encuentra.

En las últimas horas, la policía de Guernsey (isla británica cercana al punto donde se perdió el contacto) reinició la búsqueda de la balsa salvavidas del avión, tomando esta hipótesis como prioridad. Además, el avión no estaba en correcto estado para volar. Esto se dilucidó luego de los audios enviados por el jugador a varios amigos contando que “tenía miedo”.

Se rumoreó que el avión era propiedad del club de Cardyff o del mismo presidente del club, pero eso fue desmentido en las últimas horas, al igual que los rumores que involucraban Dave Henderson (experimentado piloto) como quien comandaba el avión.

Minutos antes del último contacto de la aeronave, el piloto del cual no se sabe el nombre, pidió autorización para bajar su altura de vuelo, lo que hace suponer problemas con el hielo.

Hasta el momento, las autoridades sólo reconocieron haber detectado, vía radar, objetos flotantes en el agua y continúa la búsqueda por agua y aire con aviones y barcos británicos y también franceses.