En la tarde de este lunes se cumplieron 24 horas desde la desaparición de María del Carmen Herrero, la joven de 31 años que se encontraba junto a un grupo de montañistas en Los Gigantes y, a la hora del encuentro, no regresó al lugar acordado con el grupo.

Ver también:

Por estas horas, hay un intenso operativo de búsqueda por parte de diversas fuerzas vivas, entre las que interviene la Policía de la Provincia, el Cuerpo Especial de la Policía, Bomberos Voluntarios de Tanti y se sumaron drones, perros de rastreo y guías especializados.

Según informó a Carlos Paz Vivo! el director de la Unidad Regional Departamental Punilla, Cristian Cattaneo, la mujer con domicilio en Córdoba capital ascendió este domingo a la mañana con un grupo de 12 personas acompañadas por un guía de montaña.

Según los testimonios, dijo que “salieron con un guía, tenían que regresar a las 18 horas pero no volvió. El guía subió a buscarla; pero no la encontró y a las 23 horas se radica la denuncia”.

Cattaneo precisó que estaba equipada con elementos de montañismo: tenía elementos de acampe y comida.

Operativo de búsqueda

El director de la URD Punilla indicó que, por estas horas, son aproximadamente 25 personas las que están participando en el operativo de rastrillaje de la montaña. Dotaciones de Bomberos Voluntarios de Tanti, personal del DUAR y del Cuerpo Especial de la Policía y guías recorren los diversos sectores de la montaña; precisamente el denominado sendero norte, abarcando desde el puesto Cerro Largo del Parador Casas Nuevas y las inmediaciones del cartel divisorio del sendero, ubicado a unos 20 minutos de la cima del cerro, que es el último lugar en el que fue vista.

Además, el rastrillaje fue intensificado con perros de rastreo y tres drones, aunque reconoció que debido a las condiciones meteorológicas la búsqueda aérea a través de estos dispositivos tecnológicos se dificulta aún más.

Operativo de búsqueda.

¿Qué hacía María del Carmen en la montaña?

Según pudo conocer Carlos Paz Vivo!, la mujer pertenece a una ONG ambientalista, y el principal objetivo del grupo era recolectar semillas de árboles autóctonos para realizar tareas de forestación.

Es una actividad que, desde hace mucho tiempo viene realizando y, si bien no se pudo conocer si ya había realizado otros ascensos a la misma montaña, se conoció que tiene experiencia en montañismo y capacitaciones en escalada; lo que da mayor esperanza y tranquilidad a los equipos de búsqueda de encontrarla en buen estado de salud.

Ver más:

Sin rastros de María del Carmen: Suspenden la búsqueda en Los Gigantes hasta este martes

“No me explico cómo se pudo haber perdido”, dijo la hermana de María del Carmen