Tras más de 100 días de paro, los choferes del transporte interurbano y urbano de Carlos Paz, marcharon por las calles de Córdoba en reclamo por los sueldos adeudados.

La demanda por la situación que atraviesa el transporte que comunica al interior de Córdoba y a los vecinos e Carlos Paz se hace insistente entre los usuarios que no tienen forma de llegar a sus trabajos, centros de salud y otras cuestiones de la vida cotidiana.

Emiliano Gramajo, titular de AOITA, señaló que ya hay un reconocimiento de funcionarios provinciales en el sentido de que el paro es funcional a la cuestión sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En diálogo con La Voz, Gramajo señaló que sólo 14 empresas de un total de 44 pagaron en tiempo y forma. “Sabíamos también que no todas las empresas califican para este adelanto, llamale préstamo de la Provincia de Córdoba, por el tema de los subsidios nacionales que aún no han llegado”, añadió. “Por supuesto fue un pago parcial y sólo pagaron el 75%”, expresó.

En la marcha que se concentró en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba, los choferes estuvieron acompañados por dirigentes de la CGT.

Foto: Daniel Cáceres/ Red Imagen.