May Alexander, captura de pantalla del video registrado en el momento de las agresiones en la inmobiliaria.

Un escándalo sobre una presunta estafa inmobiliaria sacude a parte del ambiente artístico y empresarial de Villa Carlos Paz, con derivaciones que aún no están claras.

Este sábado por la mañana, Leonella Ballester, socia de la inmobiliaria “Ballester & Cía SAS Inversiones Inmobiliarias”, denunció  a la vedette ecuatoriana May Alexander (quien hace temporada de verano con “El juego de Carlos Paz”), a su esposo y suegro, por agresiones físicas y amenazas verbales cometidas en la misma inmobiliaria. Parte del momento de las agresiones quedaron registradas en un video efectuado con un celular. En el hecho intervino personal de la departamental Punilla, según relató la mujer a Carlos Paz Vivo! y puede constatarse en el registro audiovisual.

Cabe recordar que May Alexander, aseguró a los medios y a la Justicia, que fue estafada por esta inmobiliaria, al alquilar un departamento para pasar todo el verano en la ciudad.

“Hay contrato de alquiler y recibo de lo que pagó. Nos hostiga desde el mes de diciembre de 2021, cuando, sin ver el departamento, comenzó, ella, su marido Eric y su suegro, a enviar mensajes amenazantes por WhatsApp, cuando todavía no habían llegado a nuestra ciudad ni habían visto el departamento”, contó Ballester sobre las primeras amenazas que sufrió de parte de la familia de la vedette.

Y continuó: “Les dije por teléfono que se queden tranquilos, que somos una inmobiliaria con 10 años de trayectoria en Carlos Paz y que todo estaba en orden. Cuando vieran el departamento, iban a sentirse tranquilos. De esa manera se calmaron”.

No obstante, Ballester sostuvo que lo que les llamó la atención desde un principio, a ella, a su socia y empleados, es que los mensajes recibidos por WhatsApp, “eran de un tono alarmante, mafioso”. Entre otras cosas, -sin conocer aún el departamento-” May Alexander nos decía que su marido era abogado de UOCRA y que tenía el poder de desmantelar cualquier empresa que cometiera irregularidades, en forma intimidatoria”.

La denuncia de May Alexander

Por su parte, sobre la situación, la vedette May Alexander señaló que al momento de realizar la operación, “le exigieron como seña el depósito del 50% del valor del alquiler, lo cual ella cumplió. Además aseveró “que jamás recibió un contrato, ni recibo y por eso comenzó a sospechar”. Luego, cuando llegó a Carlos Paz y vio el departamento con sus propios ojos, se encontró con que no tenía nada que ver con el que le habían mostrado en fotos.  La vedette contó también que estuvo 6 días sin gas.

Un conflicto que fue creciendo

De acuerdo a lo manifestado por Leonella Ballester, una vez que May Alexander, su esposo Eric y su suegro llegaron para instalarse en el departamento alquilado en Carlos Paz, manifestaron disconformidad respecto a algunos detalles del mismo, pero igualmente ingresaron para quedarse. Días después del edificio (en general) tuvo problemas con el suministro del gas (6 días), pero la situación se resolvió.

“Las quejas en ese momento por parte de May fueron excesivas – el problema del gas era del edificio en general y se iba a resolver- y el nivel de agresividad fue tan grande desde el momento cero, que nos dimos cuenta que toda esta movida tenía alguna otra intención por detrás, pero era todo demasiado prematuro y lo que fue pasando nos tomó por sorpresa”, manifestó la socia de la inmobiliaria.

Para resolver esta situación difícil, Ballester aseguró que le propuso a la artista que “si estaba tan disconforme con el alquiler, era necesario rescindir el contrato”. Según la mujer, “el dueño del departamento estaba en Brasil, tenía que viajar hasta Carlos Paz, ellos (por los inquilinos) debían irse del lugar y finalizar el contrato como corresponde por la vía legal”. No obstante, May y su familia continuaron en el lugar.

Las agresiones en la inmobiliaria

Esta semana, May Alexander, su esposo y suegro se presentaron en la inmobiliaria Ballester & Cía. En el local estaba solo Leonella Ballester y una empleada. Apenas llegaron, “estas tres personas nos reclamaron que le pagáramos en el acto, 60 mil pesos, porque si no, me iban a quemar la vida, así, literal. No sabés cómo te va a quedar la vida pública y legalmente”, contó Ballester sobre las intimidaciones.

Y comentó que su empleada llamó a la Policía que llegó rápidamente y trató de hablar y tranquilizar a los dos hombres, haciéndoles entender que el problema que planteaban debía ser resuelto por la vía legal.

No podíamos darles plata para que se fueran, y que se quedaran con el departamento alquilado, y menos con las agresiones y en las condiciones en que planteaban todo. Rescindir un contrato tiene sus pasos y hay que hacerlo como corresponde. El argumento para sacarnos plata era ‘daños y perjuicios’”, apuntó la socia de la inmobiliaria.

Paso seguido, mientras los policías hablaban afuera de la inmobiliaria con el padre y suegros de May, la vedette comenzó a pegar puñetazos al escritorio de la sala donde se encontraba. Gritaba, pegaba y se mostraba cada vez más violenta. Comencé al filmarla con el celular para que dejara de hacer eso, pero lamentablemente se puso peor. Me manoteó el teléfono con mucha fuerza y hasta me sacó una uña postiza”, detalló Leonella Ballester sobre la gresca.

Luego, añadió: “La Policía pidió refuerzos y se los llevó con la carátula violación de domicilio. La vedette, -pudimos ver en el video de la agresión- se llevó las llaves de mi auto, dado que en la filmación se muestra que mientras me pegaba, estaba con mi llave en sus manos. Por eso no la encontraba después, por suerte tenía una copia”.

Captura muestra llave del auto de Leonella Ballester en manos de May Alexander.

Más sorpresas

Tras este episodio de violencia, la inmobiliaria dejó todo en manos de sus abogados para realizar las denuncias pertinentes, pero además, según expresó Ballester, su abogado les comunicó que May Alexander ya había radicado una denuncia en la Justicia por estafas en contra de la inmobiliaria en el mes de diciembre pasado, días antes de que conocieran y ocuparan el departamento que alquilaron, de la cual ellos no tenían conocimiento hasta ese momento.

“Todo se desencadenó de forma muy rara y violenta. Esto nos generó problemas enormes desde un primer momento que no esperábamos. Pensamos que todo lo hecho tiene un fin más profundo, planeado, que todavía nos cuesta entender. Quizás sea para lograr promoción artística, no lo sabemos”, manifestó Ballesteros.

Y concluyó: “Legalmente vamos con todo y si hay que hacer embargo a la boletería del espectáculo, así será. Este es un daño que no sólo se le hace a nuestra empresa, sino también a la imagen de Carlos Paz en temporada turística, que nos afecta a todos”.

 

Vedette ecuatoriana y una inmobiliaria de Carlos Paz, en medio de un escándalo