“Es desesperante ver cómo bajan con una velocidad increíble hasta la zona del barrio”, dice Ana, una vecina de Altos del Valle, uno de los barrios más complicados de la ciudad.
Por decisión policial se cerró el paso hacia el barrio y hay vecinos evacuados o autoevacuados.
“Hay grandes llamas que bajan hacia Carlos Paz desde atrás del barrio El Canal, de La Quinta y de Colinas”; contó un testigo baqueano que vive en uno de los edificios del centro de la ciudad que es un mangrullo para saber qué está pasando en la zona que se está quemando. Otros sectores complicados son Altos de Carlos Paz.
Ya se sabía que el calor intenso y el viento que soplaría fuerte iban a generar problemas con el incendio que se inició este lunes entre Carlos Paz y Cabalango.
La situación en algunos barrios de la ciudad es desesperante y los vecinos tratan de apagar las llamas con lo que pueden o tienen antes de que llegue a las viviendas.
Desde hace algunas horas no hay datos ni información oficial sobre qué es lo que se quemó y hacia dónde van las llamas.
Combate en Altos del Valle
“Si no fuera por los bomberos y por la Policía, nos quemábamos todos. En mi vida vi una cosa así. Logramos apagarlo con la ayuda de todos. El fuego estuvo casi adentro de mi casa y nos rodeó”, expresó Ana, vecina de Altos del Valle.
Según relató la vecina, el trabajo en conjunto de bomberos, habitantes del sector y policías fue lo que consiguió frenar al fuego.