La conmoción todavía está a flor de piel. Uno de los peores asesinos de la historia criminal de Córdoba, Roberto José Carmona, volvió a matar en la capital provincial mientras la parálisis por el partido entre Argentina y Croacia era casi total. También lo era en la casa de barrio Las Violetas a donde estaba Carmona que gozaba de salidas transitorias de la cárcel de Chaco en la que está preso por tres crímenes intramuros penitenciarios.
En su huída, Carmona mató al taxista que lo llevaba sin saber de quién se trataba. Javier Bocalón tenía 42 años y fue ultimado con una arma blanca con la que Carmona lo atacó en las piernas y en el cuello, según se constató en la autopsia. Luego quiso tomar el volante pero el auto terminó estrellándose en la esquina de Santa Ana y Félix Paz.
Impotencia
Raúl Bocalón es el papá del taxista asesinado y todavía no puede entender cómo un criminal de la calaña de Carmona pudo salir como quiso de la casa en la que debía ser vigilado por guardiacárceles chaqueños.
“Lo que uno lamenta es que sucedan cosas que se podrían haber evitado”, dijo ante las cámaras de El Doce.
Si supiera el nombre del juez que lo autorizó a salir, a ese voy y lo mato. Tengo 70 y pico… ¿qué me pueden hacer? Cárcel domiciliaria”, dijo, entre bronca e impotencia, el hombre.
“No pueden autorizar a un tipo con ese currículum que ande en la calle con cuatro tipos que lo cuiden, se vienen a un barrio de alto riesgo y se les escapa”, dijo.
Foto: Leonardo Guevara