El Gobierno nacional intenta consensuar con la oposición una suspensión temporaria de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a partir de la llegada de la segunda ola de coronavirus a la Argentina.
En tanto, en Carlos Paz todavía no hay una discusión sobre el tema teniendo en cuenta que los comicios para designar a un nuevo Defensor del Pueblo se convocaron para el 27 de marzo.
Al mismo tiempo, si bien hay “rosca” y negociaciones por lo bajo en todos los partidos políticos con y sin representación en el Gobierno local, el tema pasa prácticamente inadvertido en la opinión pública de Carlos Paz.
Consultados distintos referentes políticos de la ciudad, el planteo casi unánime es que no se ha contemplado ninguna postergación y que la designación de la Junta Electoral por parte del Colegio de Abogados abrió el proceso para que se inicie el camino hacia la elección de junio.
El Presupuesto Municipal aprobado para 2021 prevé un gasto de 8 Millones de pesos para la elección del Defensor del Pueblo.
Otro dato, el mismo cálculo establece un gasto anual de la oficina del Ombudsman, que supera los 22 Millones de pesos.