El secretario de Desarrollo urbano Ambiental del municipio, Gustavo García Setti, indicó que la nueva disposición determina horarios y días para regar con balde jardines o patios.
Hace algunos días, el municipio de Carlos Paz solicitó a la población que no derroche agua, ya que se viene registrando el doble de consumo del líquido vital. Atribuyen que a pesar de que se dan temperaturas extremas de calor, se están regando veredas y patios con mangueras.
“El consumo viene siendo desmedido y entendible por la ola de calor, pero vemos a los vecinos que cuando llega la tardecita riegan los jardines y el consumo se fue al doble de lo que era”, comentó el funcionario.
Ante la situación, y según declaró, en post de que no falte el agua, tomaron ciertas determinaciones.
“A los fines de mantener el servicio de manera correcta, decidimos generar una resolución que irá firmada por el secretario de Agua y Saneamiento, donde se establece que vamos a disminuir los días donde se puede regar los jardines y lavar veredas y patios interiores”.
Y aclaró que cuando se habla de esta situación, “no es con mangueras sino con baldes que se debe realizar”.
Por ser una zona semiárida en la que vivimos, para poder llevar adelante estas acciones, “hay horas disponibles, y lo rige la ordenanza 1119”.
Con este nuevo decreto que está a punto de salir, “queda prohibido el lavado de veredas y patios interiores, y también de vehículos, los jueves, viernes, sábado y domingo”.
“Para regar los jardines será los martes y miércoles de 19 a 22 hs y el lavado de veredas, lunes martes y miércoles de 3 de la madrugada a 9 hs”, informó.
Todas estas disposiciones serán controladas por agentes municipales. “Pedimos en reiteradas oportunidades que se cuide el consumo excesivo, pero no estamos logrando que suceda, por eso saldremos”.
Y aclaró que el río “tiene caudal, lo que sucede es que hay un derroche desmedido en estas actitudes que mencionamos”.