Carlos Paz Vota. Este viernes a la mañana, el candidato a intendente de Carlos Paz Somos Todos, Rodrigo Serna, presentó en las oficinas de Carlos Paz Gas una medida prejudicial anticipando un amparo colectivo ante prestataria para que se exima a los usuarios del pago del retroactivo del servicio de gas.
La polémica por el cobro del retroactivo del incremento del gas natural “explotó” la semana pasada cuando los hoteleros y gastronómicos comenzaron a recibir las facturas por el consumo de gas.
Además de su firma, el candidato sostuvo que puede ser acompañado por todos los usuarios del servicios que deseen pedir la exención.
Serna sostuvo: “Esto tiene que ver con vulnerar los derechos de los vecinos y la ilegalidad de la norma que le permite a Carlos Paz Gas cobrar el retroactivo”.
Y agregó: “La resolución que tiene que tomar Carlos Paz Gas debe ser para todos los vecinos y va a tener que ampliar a toda el área servida de la ciudad. No queríamos esperar hasta el lunes, porque la idea es que el fin de semana tome repercusión y para principios de la semana que viene tomen una resolución”.
Para Serna, el objetivo es que “no se cobre el retroactivo”, y adelantó que se trata de una medida “prejudicial”.
Críticas
Por otro lado, apunto contra las autoridades municipales: “Hay una desinteligencia que tiene que modificarse por parte de las autoridades y la intendencia debería haber tomado cartas en el asunto también. No escuché de la intendencia resolución alguna y acá son cinco directivos, la mayoría son de la Municipalidad”.
Y repitió: “Tiene que haber una resolución pronta, porque a la gente se vence la factura y yo he visto gente llorando en las oficinas de Carlos Paz Gas; eso no se puede permitir”.
Campaña
Por último, Serna se refirió a cómo el conflicto se entremezcla con la campaña política: “Hoy estamos defendiendo al 100 por ciento del área servida de Carlos Paz Gas, que son más o menos 19 mil bocas. Por supuesto que se metió la campaña. Me gustaría haber escuchado algo del lado del Municipio y de los otros candidatos; pero la verdad es que hay un silencio de radio; no sé si porque son cómplices o por qué”.