Intendencia 2019. Rodrigo Serna pidió licencia este lunes como presidente de la Asociación Hotelera con la finalidad de trabajar para su candidatura a la Intendencia. Aseguró que el oficialismo adelantó los tiempos electorales al presentar a su candidato en plena temporada.
“Este lunes a las 8 tomé licencia como presidente la Asociación Hotelera para empezar el armado político de cara a las elecciones de junio de 2019”, dijo y apuntó: “Creo que va a ser incompatible mi función, dejo en manos del señor (Leonardo) González la presidencia y sigo siendo parte de la Comisión de la Asociación Hotelera”.
Serna remarcó que tomó la decisión de pedir licencia cuando se presentó la candidatura de Daniel Gómez Gesteira del lado del oficialismo de Carlos Paz Unido. “Todos estábamos esperando los lanzamientos en marzo y esto anticipó el calendario”, acotó y dijo: “Yo voy a ser candidato a intendente de la ciudad pero no me pregunten cómo será el armado político porque es lo que voy a hacer de ahora en más. Estamos tramitando una alianza”.
El pedido de la emergencia económica
Con respecto al documento lanzado por la Hotelera en el que se pide a los organismos estatales la declaración de la emergencia económica del sector turístico, Serna remarcó: “La reunión fue el día jueves por pedido de socios y no socios. No asistí a la reunión. Nos pidieron que avalemos el documento y lo hagamos público. Esto hicimos, creemos que nos debemos a los socios, no le cambiamos ni una coma y lo hicimos público”, dijo el ya lanzado candidato. “El documento habla de números reales de la temporada”, indicó Serna y aseveró: “Hay dos lecturas: la del presidente de la Agencia Córdoba Turismo (Julio Bañuelos), que fue siempre muy cauto y la lectura del oficialismo, de (Sebastián) Boldrini y del intendente, que hablan de un boom de la temporada y la realidad muestra otra cosa”.