Inicio La Ciudad Sentada estudiantil por el edificio de la Carande Carro

Sentada estudiantil por el edificio de la Carande Carro

En la mañana de este martes, la comunidad educativa del IPEM N° 190 doctor Pedro Carande Carro, realizaron una nueva sentada para reclamar por la construcción del nuevo edificio.

La demanda, que viene desde hace más de un año, apunta principalmente a la falta de respuestas y precisiones por parte del Ministerio de Educación de la Provincia y la empresa adjudicataria de la obra. Además, señalaron que se vuelve insostenible la continuidad de las clases en el viejo edificio.

Ernestina Godoy, presidenta del centro de estudiantes, sostuvo: “Hace un año que tendrían que haber comenzado la obra y no hicieron nada; y hace dos semanas empezaron a decirnos que iban a venir y tampoco lo hicieron. Le dimos hasta ayer pero no vinieron y tuvimos que llegar a esto”. Y añadió: “Estamos indignados y tenemos vergüenza de tener que hacer esto como alumnos porque lo único que pedimos son condiciones dignas para poder estudiar. Estamos decepcionados por la empresa, la Provincia y por la directora que no nos apoya en nada con este reclamo”.

Lara Chávez, también del Centro de Estudiantes, agregó: “Lo único que pedimos es una respuesta. Que nos digan el plazo, porque necesitamos saber cuál es el tiempo que vamos a tener, cómo nos vamos a acomodar. Si no nos dan una respuesta vamos a continuar hasta que sea necesario”.

El apoyo de las docentes

Eugenia Casenave, es una de las profesoras que desde que comenzaron con la lucha, acompaña a los alumnos.

La misma, opinó: “Desde diciembre nos vienen diciendo que iban a comenzar con la construcción y como ayer anunciamos que hoy íbamos a hacer la sentada, vinieron a cortar el pasto”.

Por otro lado, señaló que “la escuela no da para más y no nos merecemos trabajar ni estudiar en este edificio que tiene paredes electrificadas. Yo soy la bibliotecaria y tengo que poner baldes en las goteras y hay una pared que es una catarata. En los baños las puertas no cierras los sanitarios están flojos; las condiciones son espantosas. Nadie nos dice nada y queremos que la obra empiece de una vez”.

Padres: presentes en el reclamo

Durante esta jornada de reclamo, también se presentaron algunos padres, que a su vez pertenecen a la Cooperadora escolar.

Salvador fue uno de ellos y expresó: “Dada esta situación, hoy no venimos como integrante de la comisión sino como padres. Molesta mucho esta situación porque desde hace 1 año que venimos reunión tras reunión. Apoyamos a los chicos porque no pueden estudiar así. En la parte del fondo que cerraron está todo descuidado y no se sabe si hay víboras, alacranes y cosas así. La directora no hace nada, no se compromete”.

Desde la dirección

Por su parte, la directora Karina Narváez, dijo: “Acompañamos para que la manifestación lo más pacífica posible. Sabemos de la preocupación, por eso estamos de manera permanente reclamando ante las autoridades para que den inicio a la obra”.

Además, indicó que “estamos esperando una autorización presupuestaria para que dé el comienzo de la obra. Eso no depende de nosotros, sino de un equipo de personas que están trabajando; pero necesitamos que nos digan. Estamos hablando con la empresa y el Ministerio para que lleguen al acuerdo correspondiente. Nosotros creemos, pero acá hace más de 30 años que la escuela necesita el edificio”.