Inicio Los Hechos Caso Di Noto: Semana clave en el caso del financista muerto en...

Caso Di Noto: Semana clave en el caso del financista muerto en un asalto en Carlos Paz

Gabriel Enrique Di Noto

La fiscal del Primer Turno de Carlos Paz, Silvana Páez, continúa con la investigación en un cerrado hermetismo y en las próximas horas se esperan novedades sustanciales del caso.

Carlos Paz Vivo tuvo acceso a información que señala que en esta semana se conocerán los resultados de la autopsia y, de este modo, se sabrá cuál fue la causa fehaciente de la muerte de Gabriel Di Noto (54), el empresario de Carlos Paz cuyo cuerpo fue encontrado en una de las cabañas del complejo de su propiedad, ubicado en Villa del Lago.

El hecho que conmocionó a Carlos Paz se produjo en la madrugada del 13 de setiembre pasado y hay cinco detenidos por el hecho.

Una de las posibilidades que se baraja es que el financista haya sufrido un ataque cardiaco a raíz de la extrema tensión que sufrió en el asalto. Pero también se investiga la posibilidad de que se le haya suministrado alguna sustancia que le provocó la muerte. Todo eso se sabrá cuando la Fiscalía acceda a los estudios toxicológicos que se realizaron en el cuerpo del empresario.

Los cinco detenidos

Como se detalló días después del hecho, tras varios allanamientos la Justicia dispuso la detención de cinco personas, una mujer y cuatro hombres.

Al parecer, la mujer encarnó la típica figura de la “viuda negra” tras llegar a Di Noto a través de una reconocida App de citas. Luego de encontrarse con el financista, llegaron los demás cómplices que actuaron en la cabaña maniatando y reduciendo al propietario.

Otro dato que se conoció es que los cinco detenidos tienen antecedentes penales y los de la mujer tienen que ver con hechos similares.

Los medios de prensa difundieron información que señala que los delincuentes vaciaron dos cuentas bancarias del empresario por una suma millonaria.

La cabaña dónde encontraron el cuerpo sin vida de Gabriel Di Noto

Testimonial

En las próximas horas, la fiscal citará a los cinco detenidos para indagarlos y de este modo continuar el normal proceso legal.

Por más que se nieguen a hablar, esta instancia abre la posibildad de que sus abogados accedan al expediente y tengan elementos para ejercer defensa.

La querella, en tanto, también podrá conocer toda la prueba recabada hasta el momento.