“Seguimos en carrera”
Calle Paraguay – V. C Paz
Septiembre de 2020
Gentileza de HEROES Vintage Racing Bar
Si bien ayer pareció un día normal para La villa que habitamos en pandemia, les aseguro que para muchas familias no lo fue.
Ayer, martes, en 4 o 5 talleres de la Ciudad Centenaria, el movimiento típico de la previa de un torneo, volvió, con las precauciones del caso, como debió volver en marzo.
Seis meses de ‘parate total’ por culpa del murciélago chino, complicó a todo el mundo… y el automovilismo deportivo no fue la excepción.
Como hace más de 20 años, me toca vivir esta fiebre previa a una apertura de campeonato, con la presentación de los autos, los pilotos probando butacas, las calcos de las publis de último momento… y los camiones.
Ayer, aquí, en el Barrio Altos de San Pedro, el barrio industrial pero lleno de murales coloridos, donde esta el BAR HEROES, el clima era de fiesta contenida, pero fiesta al fin.
Los Honda del STC2000 están listos y es el momento de cargarlos al camión.
También el nuevo Chevrolet del Lucho Monti, los Toyota Young del TC2000… y en otro sector hay más.
Los Fluence del Male Ambrogio de ambas categorías, los Cruze del ProRacing… los Citroën de Javier Ciabatari en el FDC, del otro lado de la montaña.
Todo a los camiones… y los camiones a las rutas… y las rutas a Buenos Aires.
El Autodromo Gálvez nos espera, para múltiples carreras en 2 findes consecutivos. Todo apretadito porque los meses se esfumaron… y los certámenes lo saben.
Vichin Rosso sabe más que nadie lo que esto significa para la economía de esta Villa donde asentó sus equipos hace casi 25 años. Y me lo pasa en limpio:
-Luiggy, no solo los Mecánicos, Pilotos en Ingenieros que viajan viven de esto. Están sus Familias. También está la gente que vive en Carlos Paz y que son nuestros proveedores. Herreros, plastiqueros, autopartistas, pintores, repuesteros, publicistas… y te puedo seguir nombrando todo lo que se mueve detrás de las carreras”.
Víctor me cuenta esto, mientras por Zoom participa de la organización de otro torneo que se viene, de características internacionales… sudamericano.
Es una máquina. No detiene su motor.
Se viene el SuperTC2000 en su inicio postergado, también su hermanito menor, el TC2000 que ya había arrancado antes de la pandemia.
Veo caras sonrientes.
En lo personal, veo la calco 111 de Juan Manuel Silva y me acuerdo de la primera carrera que le cubrí a Rosso Monti, allá por 1998… 1999… y El Pato ya estaba allí, con la publi de Quilmes en el buzo.
Todo un símbolo.
Vuelven las carreras..
Estamos en Carrera.
Me voy a tomar una limonada hecha por Guido BarTender en la barra del Héroes Bar por ello, y brindo por estos héroes que vuelven a las pistas. Y brindo por esta Ciudad Tuerca… que creció con ruido de motores. Claro que si.
#CosasDeHeroes
#HeroesBar
#SuperTC2000