El próximo sábado 8 a partir de las 14:30, se realizará la quinta jornada de limpieza de la Costanera del lago San Roque organizada por Nicolás Jackson. La actividad busca convertirse en una rutina que se realice cada 15 días, así de esta manera pueden ir saneando y manteniendo las márgenes del lago.
En esta oportunidad, la zona donde se llevará a cabo las tareas comprende la Costanera, entre calles Sion e Irigoyen; un sector de aproximadamente 200 metros.
“Es en una zona de la Costanera donde antes no teníamos acceso por el nivel del agua, y ahora vamos a aprovechar porque ya se puede ingresar. También vamos a cortar unos árboles, con la debida autorización; así que esta vez es una campaña más intensa porque es un sector donde hay muchos árboles caídos, además de la basura”, adelantó Jackson.
El hombre sostuvo que el objetivo es continuar con las jornadas de limpieza cada 15 días a fin de mantener los diversos sectores costeros; por lo que invitó a los vecinos de la ciudad a que se sumen a esta iniciativa.
Aclaró que lo único que deben llevar los colaboradores son guantes de protección, alguna bebida para ir hidratándose mientras dure la limpieza “y mucha predisposición para colaborar”.