Cada vez más gente se vuelca al mundo de los deportes electrónicos, algunos como participantes, otros como espectadores y los demás por simple curiosidad. Esto habla del fuerte crecimiento que estas disciplinas están experimentando en la sociedad.
En este sentido, una nueva fiesta gamer llega al Mario Alberto Kempes y promete un sábado con múltiples atracciones. Habrá competencias de just dance, cosplay, fútbol tenis, también simuladores de automovilismo y realidad virtual, arcades retro, música en vivo y food trucks, junto a otras propuestas interactivas, informativas y gastronómicas.
El evento dará inicio a las 16 en el sector contiguo a la cancha principal del estadio Kempes. Niños, jóvenes, familias y toda la comunidad gamer podrán disfrutar del Desafío eSports Córdoba, que incluirá torneos de FIFA, League of Legends, Valorant, Minecraft, Free Fire y el cuadrangular de fútbol electrónico entre Talleres, Belgrano, Instituto y Racing con los “casters”, encargados de relatar las partidas.
Categorías en juego
El torneo de FIFA está destinado a mayores de 12 años, y se realizará bajo el formato playoff y eliminación directa. Los participantes deberán contar con una cuenta de PSN. La modalidad de los enfrentamientos será de 1vs1.
En esta ocasión, en los torneos de Valorant y League of Legends, los jugadores que estarán en competencia serán mayores de 16 años. Las partidas se disputarán en formato 1vs1.
En estos torneos podrán participar menores de edad, siempre y cuando cuenten con una autorización del padre, madre o tutor legal.
Por su parte, el Minecraft convoca a niños y niñas de entre 9 y 12 años, que previa autorización de sus tutores, competirán en equipos de 2 jugadores que tendrán como objetivo resolver desafíos de construcción.
Por último, en el torneo de Free Fire, la competencia estará librada a jugadores mayores de 14 años que podrán jugar de manera individual o en equipo de hasta 4 integrantes.
Transporte gratis
El sábado habrá colectivos gratuitos desde la plataforma 90 de la Terminal de Ómnibus Nueva (la del Bicentenario) a las 16.30, a las 17 y a las 17.30 horas.