Se trata de una peregrinación por la huella que dejó por los caminos serranos el cura santo que nació, vivió y murió en Argentina y en Córdoba.

La partida es a las 10 de la mañana del sábado 8 de septiembre, desde el paraje Giulio Césare por el “Camino del Peregrino” en las Altas Cumbres, hacia Villa Cura Brochero, donde está el santuario. A mitad de camino, los fieles encontrarán la revalorizada capilla de la localidad de Villa Benegas, un lugar acogedor y diferente para quedarse un tiempo a descansar y orar.

La participación es libre y gratuita y los peregrinos contarán con postas de descanso en las 8 estaciones que contempla el recorrido a lo largo de sus 28 kilómetros. Además, habrá servicio de baños a disposición, 4 puestos de hidratación, asistencia de traslado para quienes no completen el camino por razones de agotamiento físico y asistencia de ambulancia en caso que fuese necesario.

El Camino del Peregrino es un recorrido preparado para que los fieles y turistas que visitan Córdoba tengan una experiencia diferente disfrutando de la inmensidad de las sierras, de su paisaje y, además, puedan conocer y venerar la gran obra y sacrificio realizado por este santo argentino.

Las inscripciones para participar de la peregrinación se pueden realizar en el Centro Cultural Honorio Bustos de Villa Cura Brochero, o a los teléfonos (03544) 471451-470022.