Pablo Bustos, el policía que el pasado domingo recibió un disparo con su misma arma reglamentaria tras un enfrentamiento con jóvenes acusados de cometer un hurto en barrio Los Algarrobos de Villa Carlos Paz, se recupera favorablemente.
Así lo confirmó a Carlos Paz Vivo! el director médico de la Clínica Vélez Sársfield de la capital provincial, Claudio Pereyra Sueldo, nosocomio donde se encuentra internado.
“Está estable, en terapia intensiva. Ayer fue sometido a una cirugía porque la bala perforó el colon y se le practicó una colostomía o lo que se conoce como ano contra natura”, destacó.
Además, informó que, “aparte de eso, la bala entró por el costado derecho de la columna y produjo un hematoma al nivel del nacimiento de los nervios, por lo que tiene pérdida de movilidad en uno de sus miembros”.
Sin embargo, sostuvo que, en principio, “eso sería algo benigno y hay que esperar que se absorba el hematoma y la evolución sería buena”, por lo que con rehabilitaciones sostenidas podrá recuperar la movilidad de su pierna.
De hecho, Pereyra Sueldo agregó que “la evolución es muy favorable” y que, en las próximas horas “será trasladado a sala común”.
Ver más:
Carlos Paz: Enfrentamiento dejó a un policía y un delincuente heridos con arma de fuego
Carlos Paz: Se entregó el joven acusado de balear a un policía en el enfrentamiento
Imputaron al compañero del policía baleado por “excederse” al herir al menor