Este martes se conoció el caso de un perrito maltratado, al que abandonaron en la Costanera Sur de Villa Carlos Paz con una cinta atada en su hocico, a la suerte de que alguien lo encuentre y le devuelva la posibilidad de vivir.
Afortunadamente, dos vecinos de barrio El Canal, Jorge Zárate y Hugo Farías, junto a un trabajador de los Caniles Municipales, lo encontraron en la Costanera del río San Antonio y, pese al miedo y deterioro en su estado de salud, pudieron alzarlo y trasladarlo hacia los Caniles para que reciba atención inmediata de un veterinario.
Desde esta dependencia municipal, señalaron que el can evidenciaba golpes y tenía el hocico atado con cinta, por lo que no dudaron que se trataba de un caso de maltrato extremo y piden colaboración para averiguar quién cometió tan aberrante hecho.
Lo cierto es que este miércoles, a tan sólo unas horas de haberlo rescatado y recibir la asistencia correspondiente, señalaron que evolucionó notablemente su estado de salud, está hidratado y alimentado.
Es más, indicaron que fue bautizado como Thor y manifestaron que, luego de que se recupere del shock, será castrado y evaluarán su comportamiento con el resto de los perros y personas, para posteriormente ser dado en adopción.
Lamentablemente no es la primera vez que ocurren este tipo de episodios de maltrato animal en Villa Carlos Paz y en ese sector en particular. Por lo que solicitan que, ante este tipo de situaciones, no duden en realizar las denuncias correspondientes.