Antes del mediodía de este jueves, familiares, amigos, organizaciones y vecinos de Villa Carlos Paz, se reunieron para recordar a Franco Amaya, en el primer aniversario de su asesinato.
Una intervención artística fue el método elegido para rememorar al joven de 18 años, y alzar las voces en pedido de Justicia. Si bien la causa fue elevada a juicio meses atrás, aún resta saber cuándo será la fecha otorgada por los jueces para definir la condena que recibirá el autor el disparo mortal, Rodrigo Velardo Bustos; y si el otro agente que participó del control, que hasta el momento se encuentra imputado pero en libertad, recibe alguna pena.
En medio del llanto, el dolor y la angustia, los abrazos se entrelazaban y los carteles e imágenes con la cara de Franco se levantaban para recordar a la sociedad que Franco está presente, y que es necesario recordar y reclamar para que en un futuro próximo se tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de casos.
Entre los presentes, se encontraba su hermano Luciano, la mamá Laura Cortéz, además de los familiares, amigos y público en general.
Relacionadas:
A un año de crimen de Franco Amaya: Conmovedor testimonio de la madre