Con el objetivo de visibilizar las actividades que lleva adelante el centro de día Enlaces y colaborar con el merendero Panza Caliente, durante la tarde del sábado la Costanera fue escenario de una maratón, en la que el deporte fue sólo la escusa para reunir a decenas de almas solidarias.
Desde el centro de día, Estefanía Chavero contó que la iniciativa surgió junto a los jóvenes que asisten a dicha institución, a partir de las ganas de ayudar y atentos a la necesidad de difundir las actividades que llevan a cabo en el centro inaugurado en febrero pasado.
En este sentido, Belén González agregó: “El centro atiende de lunes a viernes a jóvenes y adultos con discapacidad. Hacen actividades recreativas, ocupacionales, siempre guiados por un gabinete de profesionales compuesto por una psicóloga, una trabajadora social, una terapista ocupacional, y nuestra médica; además de talleristas que enseñan carpintería, tecnología, música, cocina y actividades de vida diaria”.
Por su parte, el responsable del merendero Panza Caliente, Cristian Abratte, se mostró contento y agradecido no sólo con “Enlaces”, sino además con la sociedad carlospacense que de manera diaria colabora con la ONG.