Comenzó la segunda quincena de enero y Carlos Paz se prepara para un nuevo impulso en el movimiento turístico para este fin de semana.
Los buenos ánimos de visita a la ciudad pueden medirse en la Terminal de Ómnibus donde los micros entran y salen llenos de turistas.
Para este fin de semana, las reservas se mantienen altas y se calcula que se dará uno de los picos de la temporada con una ocupación superior al 80 por ciento.
“Creemos que durante el fin de semana llegará más gente de la que se irá”, expresó uno los trabajadores de la ventanilla de una linea de colectivos de larga distancia.
Para los trabajadores y operadores del rubro, esta segunda quincena trae un “turista diferente” y apuestan a que durante este pico se verá un visitante de mayor capacidad de gasto.
“Creo que no va a ser un alojamiento de 3 o 4 noches, empieza otra calidad de turista por que es aquel que ya pasó las fiestas y tomó la decisión de venir”, remarcó un empleado de una boletería.
Desde ASHOGA, se planteó que hay buenas expectativas. “Esperemos que el clima nos ayude que la lluvia nos esta castigando un poquito ahora pero llueve y al rato sale el sol pero creemos que van a hacer buenas”, sostuvo Leonardo González, titular de la entidad que nuclea a los hoteleros.
“Vemos muchísima más gente en la calle que la que esta alojada y esa es la gente esta alojada en los alquileres informales”, remarcó el empresario.