Como sucede en cada época estival, con el inicio de la temporada aumenta el número de habilitaciones de locales en los que se comercializan productos alimenticios, así como también la cantidad de reclamos y denuncias de los consumidores. En este sentido, desde el área de Bromatología de la Municipalidad comenzaron a realizar diversos controles.
Así lo confirmó el encargado del área, Hugo Morellato: “Los reclamos que se suelen dar son mayoritariamente por malas atenciones y algunos productos que no tienen la calidad que se requiere. No obstante nosotros vamos y los chequeamos”.
Sin embargo, sostuvo que no hubo un alza en la cantidad de denuncias respecto del 2017, sino que se conservan los mismos números.
Por otro lado detalló: “Los controles que se hacen en los comercios son sobre las condiciones higiénico-sanitarias y todo lo que es documentación, como libreta de sanidad, habilitación y las condiciones generales del establecimiento. Cada comercio tiene un director técnico con el que ya viene trabajando, y nosotros vamos reforzando esos controles. Siempre se detecta algo para mejorar, pero en líneas generales van cumpliendo”.
Finalmente, señaló que cuando se encuentran alimentos o mercadería que no está en condiciones de ser comercializadas en una despensa o supermercado, se la decomisa. Pero en el caso de que lo mismo suceda en un restaurant, y más aún si la falta es grave, se puede llegar a clausurar el local.
Imagen ilustrativa.
Fuente: Agrupación Valores Ciudadanos.