En momentos en que la cuestión sanitaria es central tanto en Carlos Paz como en el resto de la Provincia, la política de la ciudad depende de una decisión que no será emanada desde la ciudad, si no del COE Punilla.
Pero, pocas semanas antes de los comicios convocados para el 27 de junio para elegir al próximo Defensor del Pueblo, la indefinición es total y esa sensación va a acompañada de una campaña inexistente por parte de la cuatro fuerzas políticas que participarán y de un desinterés absoluto por parte del electorado en lo que se votará ese día.
Desde la Junta Electoral Municipal, esta semana, se planteó que sería “una locura” realizar los comicios en este contexto.
La participación electoral es primordial para garantizar que aquel o aquella que salga elegido o elegida por el pueblo tenga una verdadera representatividad a partir del respaldo de la decisión de los ciudadanos.
Los distintos frentes políticos que intervienen en los comicios citados para junio ya dieron su aval para la suspensión. Sin embargo, todo está supeditado a una decisión externa, la del COE. Luego, será el Concejo de Representantes el encargado de ponerle a esa decisión términos de legalidad de acuerdo a lo que marca la Carta Orgánica en caso de que este organismo determine que hay que suspender los comicios.
Otro elemento a tener en cuenta es que las restricciones dispuestas por el Gobierno de Córdoba se extenderán hasta el 18 de junio, o sea, una semana antes de la fecha de la elección.