En la tarde de este martes, el gobernador Juan Schiaretti recibió a Daniel Parodi, titular de Volt Motors, la compañía cordobesa que desarrolló el Volt e1. Se trata de un citycar monovolumen que es el primer automóvil eléctrico producido en Argentina. También participaron de la reunión el ministro de Industria, Comercio y Minería Roberto Avalle y el titular de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López.
Parodi repasó ante el Gobernador los antecedentes de un trabajo que comenzará a cristalizarse el próximo jueves a las 19 horas en el Quorum Hotel, donde tendrá lugar la “presentación en sociedad” de los vehículos producidos por la automotriz.
“El Volt e1 es un auto muy eficaz, competitivo, con muy bajos costos de operación y mantenimiento. Con algunos incentivos fiscales que conoceremos en algún momento y que van a hacer que tengamos un ahorro importante en nuestro bolsillo, aparte de lo ecológico, y de impactar menos en el medio ambiente”, resumió el industrial.
Por su parte, el ministro Roberto Avalle expresó que “para Córdoba y la Argentina es un hito. Es el primer vehículo eléctrico fabricado en el país y que se fabrique en nuestra Córdoba no hace más que ratificarnos como un polo indiscutible de la industria automotriz. Y ahora con esta vuelta de tuerca desde el punto de vista tecnológico, como implica tener el primer auto eléctrico argentino”.
Avalle confirmó que la Provincia asegurará a Volt Motors los beneficios que brinda a todas las empresas industriales que realizan inversiones y nuevos desarrollos: la Ley de Promoción Industrial que otorga exenciones tributarias por 10 años, más la posibilidad de recibir durante cinco años un subsidio por cada nuevo puesto de trabajo generado.