Este miércoles a la mañana, una señora se encadenó en la puerta de la Fiscalía de Instrucción N° 3, para pedir que la Justicia libere a su hijo y su nuera. La pareja fue detenida el pasado 30 de julio luego de allanamientos que se realizaron en pleno centro de Villa Carlos Paz,  en el marco de una causa en la que se investiga a una banda delictiva en la que ya hay ocho personas privadas de su libertad.

En dialogo con Carlos Paz Vivo!, Adriana Orona, madre del detenido, asegura que a su hijo “lo acusan de liderar una banda, cuando en realidad es un pan de Dios”.

“Voy a seguir encadenándome porque los tienen hace 28 días presos y no los citan a declarar. Primero estuvieron 3 días en Carlos Paz y después los trasladaron a la UCA. Supuestamente dicen que no le dan indagatoria porque no hay instructora, porque no se pueden hacer indagatorias por la pandemia, que no tienen personal, que no hay patrulleros para traerlos de Córdoba la última es que no hay wifi en la UCA para que puedan declarar de manera virtual y más excusas”, apuntó la mujer.

Y agregó: “Tengo que ir todos los días a las 3 de la mañana a la UCA a llevarla la bolsa con mercadería. Estoy cinco horas parada para poder entregarles la comida, porque es horrible lo que le dan ahí, no tienen agua caliente y ellos son obesos”.

Causa

Sobre la causa, sostuvo que “allanaron el negocio y el departamento y se llevaron una compu grande (de escritorio) que es de ellos y otra que es la que compraron. Ellos no tienen antecedentes y lo pusieron como encubrimiento”.

En este sentido, defendió: “La Policía lo quiere poner como jefe de la banda, y mi hijo es un pan de Dios, es de esos chicos idiotas que lo cría la madre y que, por ayudar a los pibes que iban a venderles cosas todos los días, le compró la compu que daba el gobierno por 500 pesos a un pibe que dice que no le servía porque no iba a seguir la facultad”.

Insistió que “quedaron pegados cuando no tienen nada que ver. Nunca robaron un alfiler; el único error fue no hacer un recibo de lo que compró. Mi nuera es abogada y a mi hijo le falta una materia para recibirse de abogado; pero son comerciantes de toda la vida en Carlos Paz. No pueden estudiar, no pueden trabajar. Queremos que los lleven a declarar”.

Finalmente, dijo que “la fiscal (Jorgelina Gómez) se acercó y me trató muy amablemente, me habló como si fuera una mamá; pero eso a no me alcanza”.

¿Qué dicen desde la Policía?

El director de la Unidad Regional Departamental Punilla, Cristian Cattaneo, confirmó que en los procedimientos que derivaron en la detención del hijo y nuera de la mujer, no sólo secuestraron las computadoras sino también sistemas informáticos que pueden ser utilizados para desbloquear computadoras y teléfonos celulares; aunque no se pueden brindar mayores precisiones porque pertenecen a la investigación que lleva adelante la Justicia.

Así detenían a la pareja:

Ver más:

Asaltos violentos en El Canal y San Antonio: Más allanamientos y detenciones-Video

Desarticularon banda de hombres y mujeres autores de violentos asaltos en Carlos Paz y la zona

Violento asalto a una familia de San Antonio: investigan si tiene relación con el vuelco de Colectora