El hombre simuló ser una planta acuática que flotaba en el río Paraná. Los agentes lo descubrieron con cartones de cigarrillos valuados en más de 2 millones de pesos.
Según informa El Doce TV, lo que ocurrió en las últimas horas en pleno río Paraná es digno de un guion de película. Un hombre se disfrazó de camalote para contrabandear miles de cigarrillos pero lo atrapó la Prefectura y terminó detenido.
La desconcertante aprehensión tuvo lugar en inmediaciones de la Isla del Cerrito, situada en la confluencia entre los ríos Paraná y Paraguay, en Chaco, a pocos metros de la costa paraguaya.
En esa zona, agentes de la Prefectura Naval Argentina que realizaban un patrullaje nocturno detectaron una embarcación algo extraña que les llamó la atención. En una lancha y con linternas, se acercaron al llamativo bulto que tenía el aspecto de una planta acuática.
En realidad, se trataba de una malla tipo media sombra con hojas naturales y artificiales que en su interior contenía bolsas plásticas color negro, las cuales eran empujadas por una persona desde adentro del agua.
Los efectivos primero sacaron del agua al responsable de la curiosa forma de contrabando, lo asistieron y quedó detenido en buen estado de salud. Luego, al inspeccionar la falsa planta encontraron varias cajas de cigarrillos.
Según reveló la fuerza, se secuestró un total de 200 cartones de cigarrillos de la marca Rodeo King Size que no contaban aval aduanero y con un valor de mercado de más de 2 millones de pesos.
🔴 MERCADERÍA ILEGAL DISFRAZADA DE CAMALOTE
Prefectura Naval Argentina interceptó un cargamento de cigarrillos ilegales mientras intentaba ser ingresado por agua desde Paraguay a Isla del Cerrito, Chaco. Era un hombre, quien fue detenido, el que empujaba la mercadería a nado. pic.twitter.com/RKm9RlM45r
— Perspectiva Sur (@perspectivasur) November 11, 2024
Fuente: El Doce TV