La confirmación llegó desde el Ministerio de Salud nacional. El primer caso sospechoso del país es el de un hombre residente de la provincia de Buenos Aires. Según informaron, se encuentra aislado y en buen estado general.
Mediante un comunicado, el organismo que lidera Carla Vizzotti señaló que “en la ciudad de Buenos Aires se ha reportado hoy el caso de un paciente que estaría cursando esta enfermedad sin haber sido aún confirmada por cuanto se encuentra bajo investigación”.
Acorde a lo expresado en el informe, el hombre presentó “síntomas compatibles con viruela símica”, como son “pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre” y además registra el antecedente de un viaje por España entre el 28 abril al 16 de mayo 2022.
Además, desde el Ministerio de Salud informaron en el mismo comunicado que “mientras se aguardan los resultados se conformó una mesa de trabajo con la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para coordinar las acciones clínicas, diagnósticas y epidemiológicas con el fin de confirmar o descartar el caso, dar adecuada atención clínica e implementar todas las medidas de control de foco para evitar una posible transmisión”.